Celebración del Día Internacional de la Mujer

El Archivo Histórico del Atlántico  se vincula a la Celebración del Día Internacional de la Mujer junto a Iberarchivos, de la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España con esta difusión del fondo de la Mujer, que se encuentra disponible en a partir de hoy en nuestro portal web.


“Día Internacional de la Mujer”, un encuentro virtual con los y las responsables de dos proyectos archivísticos enfocados en grandes mujeres y enmarcados en la línea de actuación “Fomento de la perspectiva de género”.
Conversaremos sobre el desarrollo de los proyectos:

-“Lucha Política de la Mujer Colombiana en el Siglo XX” a cargo de Verónica Posada Galindo Coordinadora del Proyecto de Fundación Cinex de Colombia.

-“Catálogo de fuentes documentales sobre la mujer dominicana. Siglos XVII-XVIII” con Aquiles Castro – Coordinador del Proyecto del AGN de República Dominicana.

Con este evento virtual enfocado en el Día Internacional de la Mujer, desde Iberachivos queremos que sus responsables compartan con la comunidad archivística el desarrollo del proyecto, los objetivos y resultados obtenidos y cómo gracias al desarrollo de los mismos se facilita el acceso a los fondos, se reconoce y honra a las mujeres que marcaron los pasos de la historia y se visibiliza a las mujeres en la actualidad.