PODCAST: Tradiciones orales, culturales y patrimoniales del Atlántico, disponibles ahora en Spotify

Junto a la Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta Miranda, recorrimos Baranoa, Campo de la Cruz, Puerto Colombia, Soledad, Galapa y Sabanalarga.

Desde hoy, en el marco de la gran celebración del Mes Nacional del Patrimonio, ¡Nuestro Patrimonio 2023! El Archivo Histórico del Atlántico apertura con 6 podcast sobre historia, patrimonio y memoria, su canal en Spotify. Se tratan de grabaciones que nos permiten conocer más acerca de la historia del departamento del Atlántico, fortaleciendo la memoria e identidad y tradiciones orales del departamento. Estas grabaciones fueron realizadas en diversos municipios del Atlántico y también en el Centro Cultural Museo del Atlántico

En esta primera temporada, contamos con seis capítulos distribuidos de la siguiente manera:

Capítulo 1. Baranoa, Sibarco y Pital de Megua

En el corazón alegre del Atlántico nos reciben hoy junto a nuestra Secretaria de Cultura Diana Acosta Miranda para conversar sobre los valores patrimoniales de esta región, su gastronomía todo su patrimonio cultural e inmaterial.

Escúchalo en https://open.spotify.com/episode/2RxNr9YrvKgm6xKhHcFhMi

 

Capítulo 2. Campo de la Cruz

La Secretaria de Cultura y Patrimonio sigue recorriendo cada rincón de nuestro Atlántico para la Gente y hoy nos saluda desde el Sur de Atlántico, entre sonidos de acordeón llegó a Campo de la Cruz para conocer sus valores culturales y conversar sobre el Festival Versos, Voces y Canciones.

Escúchalo en https://open.spotify.com/episode/1nFSbP8DyUtIdj65OYrAUo

 

Capítulo 3. Galapa

Galapa, la Puerta del Caribe es un testimonio y un tesoro contenedor de patrimonio cultural desde la época prehispánica. Acompáñanos a conocer hoy todo su folclore y tradiciones.

Escúchalo en https://open.spotify.com/episode/1nFSbP8DyUtIdj65OYrAUo

 

Capítulo 4. Puerto Colombia

Puerta de ingreso de todo el progreso de Colombia desde finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, Puerto Colombia es un testimonio gigante de la historia de nuestro Atlántico para la Gente.

Escúchalo en  https://open.spotify.com/episode/4p4ZRxScy5DS3UF83tDeLa

 

Capítulo 5. Sabanalarga

Sabanalarga es un municipio lleno de mucha historia, patrimonio y custodio de una de las tradiciones religiosas más importantes de nuestro Atlántico para la Gente.

Escúchalo en https://open.spotify.com/episode/2CKXwHbF4UMbq1PjRu0ZUm

 

Capítulo 6. Soledad

Soledad es un municipio ubicado en la región metropolitana de Barranquilla que cuenta en sus calles sonidos, sabores y una historia única. Acompáñanos a conocerla.

Escúchalo en https://open.spotify.com/episode/0tQ6l7u8AoZxrixxdZEkTh

 

El Archivo Histórico del Atlántico es un proyecto cultural operado por la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta con el respaldo de la Secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.