¡Atlántico Celebra! 117 años de la Creación del Departamento del Atlántico

El Archivo Histórico del Departamento del Atlántico conjunto a otras entidades culturales se une con una programación académica y cultural al aniversario No. 117  de la inauguración ejecutiva del Departamento del Atlántico el 15 de junio de 1905.

Al celebrarse el aniversario No. 117 de su inauguración ejecutiva, el Archivo Histórico del Departamento del Atlántico organiza conjuntamente con otras entidades culturales el espacio académico y cultural ¡Atlantico Celebra!, con el cual, exaltamos la historia de nuestro departamento.

Las actividades inician a  las 7:00AM  en la Plaza de Banderas del Antiguo Edificio de la Aduana, donde la Policía Metropolitana realizará una guardia de honor y posterior izado del pabellón departamental.

A las 9:00 AM se realizará el taller Memorias del Atlántico junto a estudiantes del Programa de Gestión Documental del SENA en el espacio de la Galería de la Aduana dirigido por el Coordinador de Procesos Técnicos del Archivo, Helkin Nuñez Cabarcas.

A las 4:00 PM será el acto central en la Iglesia de Galapa, junto al Museo Arqueológico de Galapa MUGA, la Casa de la Cultura de Galapa, la Arquidiócesis de Barranquilla, la Fundación Escultura y el Museo del Atlántico se realizará la exposición “Del Museo a la Plaza” con la exposición de las maquetas de las iglesias de los municipios del Atlántico que hacen parte de la colección que reposa en el Antiguo Palacio de Gobierno Departamental.

El cierre será a las 6:30 PM con la actividad “Una noche en el Museo” que organiza el Centro Interactivo de Memoria Urbana CIMU y se complementará con la iluminación del Antiguo Edificio de la Aduana con los colores de la bandera de nuestro Atlántico para la Gente.

El Archivo Histórico del Atlántico es una entidad de la administración central departamental adscrita a la Secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y operado por la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.