Lleno total en sesión de la Catedra Barranquilla 2023.

Esta actividad se realizó en el marco de convenio académico de cooperación con la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda Sede Barranquilla.

El pasado 14 de abril, en el Auditorio Mario Santo Domingo se llevó a cabo una nueva sesión de la Cátedra de Historia institucional del Atlántico, que desde 2013 lidera el Archivo Histórico del Atlántico, con un componente académico especifico a la capital departamental, Barranquilla, en sus 210° aniversario de haber sido erigida en Villa Capital.

Más de 200 participantes en una doble jornada vivieron una sesión colaborativa que inició con un conversatorio de las dinámicas historiográficas de la ciudad, a cargo de los historiadores Francisco Eversley Torres, de la Universidad del Atlántico, Christian Maldonado Badrán, de la Universidad de la Costa y Guissepe D Amato Castillo de la Universidad Sergio Arboleda Sede Barranquilla. Posteriormente, estudiantes de diversas instituciones educativas distritales de la ciudad realizaron la exposición de experiencias en investigaciones históricas, innovación y emprendimiento, como parte de LAB1813, espacio de co creación cultural y académica.

Para Juan José Jaramillo Buitrago, Director Ejecutivo de la CLENA, “Catedra Barraquilla 2023 es la ratificación de nuestro compromiso de fomentar grandes experiencias y eventos sobre temas históricos en la ciudad y el departamento, buscando la innovación en la narrativa y en los escenarios para llegar a nuevos públicos, especialmente jóvenes investigadores”.

El cierre de la jornada estuvo amenizado con un gran concierto a cargo de la Orquesta de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Ciudad de Barranquilla con música autóctona para seguir celebrando un nuevo aniversario de la capital de este Atlántico para la Gente.

El Archivo Histórico del Departamento del Atlántico es una entidad cultural con el respaldo de la Secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y operado por la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.