Nuestros
servicios

Ofrecemos servicios que conectan a la ciudadanía con su historia, fortalecen la identidad cultural y promueven el acceso libre al conocimiento.

Cada documento es una puerta al pasado y una herramienta para construir el futuro.

El acervo documental del Archivo Histórico del Atlántico, respondiendo a su naturaleza y a los propósitos para los cuales fue creado, contiene en sus distintos fondos y colecciones información histórica sobre Barranquilla y el Departamento del Atlántico, que es frecuentemente consultada por investigadores y público en general, erigiéndose como la base documental sobre la que se construye la historia local y regional.

Asesoría en gestión documental

Los Fondos y Colecciones del Archivo están abiertos para que el público en general pueda acceder a ellos. El personal del Archivo se encuentra siempre dispuesto a prestar la colaboración para que los usuarios dispongan de la información requerida., identificación de fuente para las investigaciones, así como en bibliografía especializada para el apoyo de las mismas. Los fondos de prensa, los archivos notariales, las series de publicaciones impresas y otros tantos recursos que hacen parte del acervo documental del Archivo, se encuentran disponibles para su consulta en la sala dispuesta para tal propósito.

te asesoramos

Digitalización y conservación

Por ser la institución que cuida y preserva los documentos del Fondo Notarías, el Archivo Histórico ofrece a los usuarios interesados el servicio de fotocopiado de documentos y verificación de autenticidad de los mismos, ajustándose a los requerimientos legales para el manejo de este tipo de documentación.

te asesoramos

Visitas guiadas

Las instalaciones del Complejo Histórico de la Aduana constituyen un especial atractivo para el visitante, quien cuenta con la posibilidad de recibir acompañamiento por parte de personal especializado en su recorrido. De manera específica el Archivo Histórico del Atlántico, con sus instalaciones mismas y el acervo documental de que dispone, hace parte de los atractivos de La Aduana, y por lo tanto está integrado en la visita guiada que se ofrece.