Esta semana empieza el festival NO CONOCÍ EL PALMA

El Festival, que este año llega a su cuarta edición, es una iniciativa del colectivo #todomono, que se vincula al mes nacional del Patrimonio, celebración que abandera el Ministerio de Cultura y que busca dar a conocer nuestra diversidad cultural, promover su conservación y disfrute. Es así como Barranquilla se une al circuito de manifestaciones que festejan la herencia, tradiciones y costumbres ancladas a su historia.

El evento, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de septiembre en diferentes escenarios icónicos e inexplorados de la ciudad, es una manera de alertar al barranquillero sobre los tesoros que se han extinguido en nombre del progreso o por intereses particulares. Como el Edificio Palma, hito de la arquitectura que le da nombre al Festival, construido a principios del siglo pasado y demolido en el año 1955 para ampliar el Paseo Bolívar. Después de casi diez años de su demolición, el lote fue vendido para la construcción del Edificio Caja Agraria, ganador del Premio Nacional de Arquitectura, y posteriormente declarado Patrimonio Nacional. Hoy es mejor conocido como la Torre Manzur.

El Archivo Histórico se enorgullece de hacer parte de este Festival del cual nuestro director JUAN PABLO MESTRE también estará dictando charlas.

A continuación la programación del festival (haz click en las imágenes para hacer zoom):

Más información: FESTIVAL NO CONOCÍ EL PALMA.