Archivo Histórico del Atlántico dispone en línea la historia de los municipios del Atlántico

El Archivo Histórico del Departamento del Atlántico dispone desde hoy en su página web de compilaciones históricas de 16 de los 23 municipios del Departamento, trabajo desarrollado como parte de los ejercicios académicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Atlántico en los años 90 y que hacen parte de nuestros repositorios documentales.

Se trata de una compilación de información de los municipios de Puerto Colombia, Suan, Baranoa, Santo Tomás, Usiacurí, Sabanalarga, Candelaria, Piojó, Malambo, Campo de la Cruz, Repelón, Tubará, Luruaco, Galapa, Soledad y Juan de Acosta.

“Uno de las principales metas del Archivo Histórico del Atlántico es la innovación en la disponibilidad en linea de sus contenidos” señala Cielo Támara Hoyos, Directora Ejecutiva de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, quien recalca como un importante logro la disposición en linea también del Catalogo del AHA, que paulatinamente esta siendo retroalimentado con la nueva información subida a la web.

El Director del Archivo, Juan Pablo Mestre, indica que este proceso continua, y que pronto se dispondrá en linea de la historia de barrios de la ciudad de Barranquilla, que también son compilaciones académicas de la Universidad del Atlántico.

Es también una invitación que se abre a los investigadores y compiladores que hayan desarrollado la historia de los municipios y que deseen compartir sus aportes a la historia local, para que puedan enviar la información al correo electrónico direccionarchivohistorico@clena.org o entregar una copia en físico en nuestras instalaciones ubicadas en el Antiguo Edificio de la Aduana, Vía 40 # 36 -136 Plaza de la Aduana, una vez organizada la información esta será subida a los contenidos online del Archivo Histórico. Los documentos son compartidos con los créditos amplios y suficientes a sus autores.

Si deseas consultar los municipios disponibles has clic en el siguiente vínculo: http://archivohistoricodelatlantico.com/historia-de-los-municipios-del-atlantico/